Microsoft anuncia Windows Copilot, el asistente personal de IA para Windows 11

En la conferencia de desarrolladores Microsoft Build, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, hizo un emocionante anuncio: Windows Copilot, un revolucionario “asistente personal” impulsado por inteligencia artificial (IA) diseñado para Windows 11.

La revolución de la inteligencia artificial llega con Windows Copilot

En su discurso de apertura, Nadella resaltó cómo esta innovadora herramienta aumentará la productividad de los usuarios, al tiempo que facilitará el acceso a través de una barra lateral. Windows Copilot tiene la capacidad de resumir, reescribir o explicar el contenido que se muestra en aplicaciones o sitios web, y también puede responder preguntas.

“Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantendrá anclada en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como un asistente personal”, explicó Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft, en un comunicado oficial.

Kevin Scott, director de Tecnología y vicepresidente ejecutivo de Tecnología, Investigación e IA, señaló que un “copiloto” es una aplicación basada en IA con una interfaz conversacional que ayuda al usuario con tareas cognitivas.

Es importante destacar que Windows Copilot no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11. Sin embargo, los usuarios podrán solicitar al asistente que realice cambios en la configuración del PC, como ajustar el brillo de la pantalla, por ejemplo.

Además, al utilizar la misma tecnología que el chatbot de IA de Microsoft, Bing, así como GPT-4 y Dall-e 2 de OpenAI, Windows Copilot puede responder preguntas de diversa índole y generar imágenes a partir de texto.

En la conferencia, Nadella subrayó la importancia de la “era de la IA” y reveló que Microsoft tiene preparados 50 nuevos productos para su lanzamiento. Entre las novedades, destacó la incorporación de Bing, el motor de búsqueda web de Microsoft, a ChatGPT, el chatbot de IA de OpenAI, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, y próximamente para todos los usuarios de ChatGPT.

Además, Microsoft 365 Copilot ahora es compatible con plug-ins o extensiones, como las extensiones de mensajes de Teams, los conectores de Power Platform y las herramientas basadas en la tecnología de ChatGPT.

Nadella concluyó su discurso enfatizando que el objetivo final de la tecnología y la IA es “mejorar el Índice de Desarrollo Humano”, aumentando la esperanza de vida, la educación, la prosperidad y el nivel de vida en todo el mundo. Es por eso que Microsoft se dedica a construir, innovar y desarrollar nuevas tecnologías.

Con Windows Copilot y los avances presentados en la conferencia Microsoft Build, se vislumbra un futuro prometedor en el que la inteligencia artificial transformará la experiencia de los usuarios de Windows 11, potenciando su productividad y mejorando su calidad de vida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!