X eliminará enlaces a medios de comunicación: el plan de Elon Musk para controlar las noticias

X, la red social que antes se llamaba Twitter, ha anunciado una medida que podría cambiar radicalmente la forma en que se comparten y consumen las noticias en internet. Según su propietario, Elon Musk, la plataforma eliminará los enlaces directos a los contenidos de otros medios de comunicación y solo mostrará los titulares.

Esta decisión, que aún no se ha puesto en práctica, supone un duro golpe para los medios de comunicación, que perderán el tráfico directo que generaban a través de X.

Además, podría ser una estrategia de Musk para obligar a los medios a suscribirse a la opción premium de su red, que ofrece más caracteres y videos, pero que también implica crear contenidos específicos para X.

Elon Musk contra los medios: X solo mostraría los titulares sin enlaces

El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación para móviles y a su sede de San Francisco

Musk también ha sugerido que los periodistas publiquen directamente en su plataforma, sin depender de sus empresas, y les ha prometido más libertad y mayores ingresos. Esta propuesta ha generado polémica y desconfianza entre los profesionales de la información.

No es la primera vez que Musk interfiere en el funcionamiento de X desde que la compró el año pasado. El empresario ya había etiquetado a algunos medios como financiados o afiliados al Estado, lo que provocó la retirada de algunos de ellos, como NPR.

También se ha enfrentado a Mark Zuckerberg, el creador de Meta, que ha lanzado una nueva red social llamada Threads para competir con X.

Musk dice que la X de Twitter es mucho más que un cambio de nombre

Lea también: Threads Lanza su Versión Web para Competir con Twitter y Recuperar Usuarios

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!