Conecta con nosotros

Películas

De Zamunda a Wakanda: Eddie Murphy defiende el legado de “Coming to America”

Publicado

el

Por

Fotograma cedido por Paramount Pictures donde aparece el actor Eddie Murphy en el papel de rey de Zamunda, durante una escena de la película Coming 2 America. EFE

Volver a Zamunda más de tres décadas después. Eso es lo que se propuso Eddie Murphy en “Coming 2 America”, secuela de la famosa comedia “Coming to America” (1988) que, según el actor, es una cinta cuyo legado solo se puede comparar con el de “Black Panther” (2018).

“‘Coming to America’ fue la primera película en la historia del cine que tenía un reparto totalmente negro que fue exitosa en todo el mundo”, aseguró en un encuentro virtual con los medios al que asistió Efe.

“Va sobre la familia, el amor, hacer lo correcto y la tradición. De eso iba esa película. Y esas increíbles imágenes de reyes negros y reinas negras, princesas y todo eso… ‘Black Panther’ también lo hizo: fue la segunda película que tenía reyes y reinas negros (de la ficticia Wakanda). Pero la primera fue ‘Coming to America’ y la tercera será ‘Coming 2 America'”, argumentó.

Recuperado tras años fuera de los grandes focos de Hollywood, Eddie Murphy presentará el viernes en Amazon Prime Video esta nueva y disparatada aventura del príncipe Akeem.

Craig Brewer, el director que contribuyó a la resurrección de Eddie Murphy con “Dolemite Is My Name” (2019), se puso a los mandos de esta secuela que mezcla en su reparto viejos conocidos con nuevos rostros: Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, etc.

“UNA PELÍCULA DE CULTO”

Así define Eddie Murphy, nominado al Óscar al mejor actor de reparto por “Dreamgirls” (2006), el impacto que sigue teniendo “Coming to America” en la cultura popular.

“En Halloween la gente se disfraza de personajes de la película. Y el canal VH1 pone ‘Coming to America’ durante 24 horas seguidas en Navidad. Es una cinta de culto. Todo esto forma parte de ello”, explicó.

Eddie Murphy también recordó que Randy Watson, uno de sus múltiples y alocados alter egos en “Coming to America”, hizo en el cine uno de los primeros “mic drop” (soltar el micrófono), un gesto descarado de despedida que es habitual en el rap y al que en los últimos años también se han apuntado famosos como el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

Más allá del humor familiar y de los maquillajes exagerados que caracterizaron a “Coming to America”, Eddie Murphy apuntó que el éxito de esta comedia también se basó en “lo eterno” de sus temas.

“El amor y todo eso, casarse con alguien que quieres, a quien de verdad amas… Hay mucho de eso ahí. El musical ‘Fiddler on the Roof’ tiene muchas cosas e imágenes similares que también aparecieron después en ‘Coming to America'”, ejemplificó.

Dirigida por John Landis (“The Blues Brothers”, 1980), la película original recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos candidaturas en los Óscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

UN REY CON PROBLEMAS

En esta continuación, Eddie Murphy vuelve a ponerse en la piel de Akeem, el mimado príncipe de una nación inventada en África que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decidió viajar a Queens (Nueva York) para buscar una mujer de la que enamorarse realmente sin revelar su verdadera identidad.

En “Coming 2 America”, Akeem se convierte en rey de Zamunda, pero los problemas sucesorios continúan al descubrir que tiene un hijo perdido en EE.UU.

Akeem emprende entonces un nuevo viaje a Nueva York para localizar a quien podría ser el heredero del trono.

Eddie Murphy insistió en que una de sus obsesiones para esta nueva película era recuperar al máximo posible de actores de la cinta original y captar la esencia de aquella comedia.

Pero también las nuevas incorporaciones subrayaron su emoción y placer por aparecer en la secuela de “Coming to America”, que fue todo un hito para la comunidad negra en EE.UU.

“Voy a contar cómo fue mi primer día de rodaje (en ‘Coming 2 America’), que fue un día que me puso la piel de gallina”, confesó Leslie Jones.

“Cuando ese día Eddie entró vestido como rey parecía como si la película original simplemente hubiera continuado. Entró como si viniera de otra escena de la cinta original. No creo que ni él se diera cuenta que todos estábamos como ‘oh, Dios mío’. Y ahí fue cuando todo empezó a ser muy real”, indicó.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas

La película de zombis de Zach Snyder para Netflix llegará en mayo a los cines

Publicado

el

Pelicula Zombies de Zach Snyder (1)

“Ejército de los muertos”, la película de zombis de Zack Snyder (“300”, “La Liga de la Justicia”) para Netflix, se estrenará en mayo en cines españoles distribuida por Tripictures antes de llegar a la plataforma el día 21 de ese mismo mes, según un comunicado difundido hoy.

Ambientada en una ciudad de Las Vegas en ruinas y aislada del resto del mundo tras un brote zombi, la película gira en torno a Scott Ward (Dave Bautista), un lugareño desplazado, antiguo héroe de la guerra zombi, que se dedica a hacer hamburguesas.

Un día es abordado por el jefe del casino Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) con la propuesta de irrumpir en la zona de cuarentena infestada de zombis para recuperar 200 millones de dólares que se encuentran en una cámara acorazada, antes de que la ciudad sea bombardeada por el gobierno en 32 horas.

Zack Snyder también ejerció de director de fotografía y escribió la historia a partir de la cual nace el guion, que desarrollarían después el propio Zack Snyder junto con Shay Hatten y Joby Harold.

Tráiler de el ejercito dé los muertos la película de zombis de Zach Snyder

EFE

Sigue leyendo

Películas

“Godzilla vs. Kong” resucita el cine en EE.UU. con el mejor estreno en la pandemia

Publicado

el

Godzilla vs. Kong

“Godzilla vs. Kong” resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, esta superproducción de Warner Bros. logró 48,5 millones de dólares en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos de Estados Unidos y Canadá.

“Godzilla vs. Kong” se presentó el miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos de Semana Santa para reinar sin discusión en el cine.

Como comparación, “Godzilla vs. Kong” se ha embolsado en solo cinco días en EE.UU. y Canadá más que “Wonder Woman 1984” desde que se estrenó en diciembre, ya que la película protagonizada por Gal Gadot ha recaudado hasta ahora 46 millones de dólares en total.

Otro ejemplo del fantástico rendimiento de “Godzilla vs. Kong” es que “Tenet”, la gran apuesta de Christopher Nolan, solo ha acumulado en EE.UU. 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano.

El mérito de “Godzilla vs. Kong” es importante ya que esta cinta entre dos de los monstruos más famosos del cine se ha estrenado a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max (“Wonder Woman 1984” tuvo la misma estrategia comercial pero “Tenet” solo se vio en la gran pantalla).

Sin embargo, y al margen del éxito que tienen entre el público Godzilla y King Kong, esta película se ha beneficiado claramente de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en EE.UU., y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

“Godzilla vs. Kong” se ha convertido además en un fenómeno global de taquilla puesto que en todo el mundo se ha anotado por el momento 285,4 millones de dólares.

Esta cinta del director Adam Wingard es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como “Kong: Skull Island” (2017).

En el reparto de “Godzilla vs. Kong” aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.

El éxito de “Godzilla vs. Kong” también refuerza la arriesgada táctica para 2021 de Warner Bros.

A diferencia del resto de estudios de Hollywood, que mayoritariamente optaron por retrasar sus estrenos más importantes o llevarlos directamente al mercado digital, Warner Bros. presentará todo su catálogo de 2021 en las salas y en la plataforma HBO Max a la vez.

Aunque esta decisión permitirá a los cines contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras muchos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas de la industria como Christopher Nolan o Denis Villeneuve criticaron esta medida.

EL TERROR DE “THE UNHOLY” NO ASUSTA

Frente al estreno triunfal de “Godzilla vs. Kong”, el otro gran lanzamiento de esta semana, la película de terror “The Unholy”, no logró despertar el entusiasmo del público en EE.UU. y Canadá.

La cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás solo recaudó 3,2 millones de dólares.

El podio lo completó la película de acción “Nobody”, que con Bob Odenkirk como protagonista sumó este fin de semana 3,1 millones de dólares a una recaudación total en todo el mundo que asciende ya a 21,1 millones.

Finalmente, las películas infantiles “Raya and the Last Dragon” y “Tom and Jerry” ocuparon la cuarta y la quinta posición de la taquilla “doméstica” con 2 y 1,4 millones de dólares, respectivamente.

EFE

Sigue leyendo

Películas

El latino Anthony Ramos apunta a liderar la nueva película de “Transformers”

Publicado

el

Por

Anthony Ramos

El actor latino Anthony Ramos, uno de los rostros jóvenes con más futuro en Hollywood, está a punto de cerrar su incorporación a la descomunal y exitosa saga de “Transformers”.

Los portales Collider y Deadline aseguraron este jueves que, si las negociaciones continúan por buen camino, Anthony Ramos se pondrá a las órdenes del cineasta Steven Caple Jr. (“Creed II”, 2018) en esta nueva película de “Transformers”.

El guionista James Vanderbilt (“Zodiac”, 2007) escribió esta cinta que será la primera de “Transformers” desde “Bumblebee” (2018), un “spin-off” (película derivada) que supuso una refrescante novedad para una saga que arrasaba en los cines pero que recibía críticas negativas por parte de la prensa.

Hailee Steinfeld encabezó el reparto de “Bumblebee”, que sedujo a los fans y la prensa con una inspirada mezcla de aventuras, humor juvenil y cine de acción al estilo “Transformers”.

Para el regreso de “Transformers” ahora con Anthony Ramos como protagonista, el estudio Paramount ya está buscando a una mujer que se sitúe también al frente del elenco, un papel para el que suenan Kiki Layne y Dominique Fishback.

Tras triunfar a lo grande en Broadway con “Hamilton” y ser el confidente de Lady Gaga en “A Star is Born” (2018), Anthony Ramos estrenará en junio “In the Heights”, la muy esperada adaptación al cine del musical de Lin-Manuel Miranda con mucho sabor latino y en donde comparte escenas con actores como Melissa Barrera o Corey Hawkins.

Anthony Ramos no es el único hispano vinculado recientemente a “Transformers”, ya que el pasado viernes se dio a conocer que el realizador puertorriqueño Ángel Manuel Soto (“Charm City Kings”, 2020) dirigirá una película sobre esta saga pero independiente a la trama central de la misma.

Al margen de la película con Anthony Ramos como protagonista y de la cinta con Soto como cineasta, “Transformers” tiene al menos un proyecto más en marcha: un filme de animación bajo la dirección de Josh Cooley (“Toy Story 4”, 2019).

La saga de “Transformers”, impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo alrededor de 5.000 millones de dólares.

EFE

Sigue leyendo