ZTE crea una camiseta que analiza parámetros biovitales gracias al 5G

La compañía ZTE ha creado una camiseta, bautizada como ‘YouCare’, que analiza parámetros biovitales con sensores colocados en la tela, un proceso que hace posible gracias a la tecnología 5G.

Se trata de un nuevo “control remoto de salud” basado en “una revolucionaria nueva tecnología ponible”, totalmente textil, que además es lavable, como si de una camiseta normal se tratara, una innovación que ha sido presentada este lunes en el Mobile World Congress (MWC) que tiene lugar en Barcelona.

Según informa ZTE, ‘YouCare’ detecta parámetros biovitales mediante “sensores poliméricos imperceptibles situados en la tela” y, una vez obtenidos, estos parámetros se envían a una unidad de control que registra los datos y los convierte en formato digital.

Ya procesados, los datos se envían a una plataforma bidireccional, que los transmite al teléfono o reloj inteligente del usuario, además de a una unidad remota que analiza los valores con un software médico, detalla la empresa.

“Es un invento que cambiará la vida y la calidad de los servicios médicos domiciliarios y remotos, mejorando la asistencia a muchos ciudadanos con problemas de salud y personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, garantizando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red internacional”, ha señalado el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, que colabora en este proyecto.

El vicepresidente sénior de ZTE, Peng Aiguang, ha dicho que “creemos firmemente que nuestra tecnología 5G es la clave para una mejor calidad de vida”.

La camiseta ‘YouCare’ es resultado de un proyecto que arrancó en 2018, ha sido fabricada en Italia y cuenta con una tecnología patentada y certificada que puede resultar útil para ámbitos como la medicina a distancia, el trabajo, el deporte o simplemente el bienestar general de una persona.

El director ejecutivo de ZTE Italia y presidente de ZTE en Europa Oriental, Hu Kun, ha dicho que su compañía quiere “seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico italiano y global” y, así, ha señalado que se hará una primera “acción de prueba” de la camiseta ‘YouCare’ en el Centro de Innovación e Investigación ubicado en la ciudad de L’Aquila.

También podrías leer : EE.UU. restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *