Zuckerberg sabía del potencial adictivo de Instagram y Facebook en niños, pero lo ignoró

Documentos judiciales condenatorios revelan que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue advertido sobre el potencial de adicción y daño de Instagram y Facebook en los niños, pero lo ignoró.

Estas declaraciones se desprenden de una demanda presentada en febrero de 2023, las mismas fueron redactadas y reveladas durante los últimos meses.

Esto demostraría entonces que tanto los empleados y desarrolladores de Meta estaban al tanto de los problemas que podría generar su algoritmo, informa Bloomberg.

La presentación establece que Zuckerberg fue advertido personalmente sobre el potencial adictivo de sus redes- especialmente en Jóvenes y Creadores.

Acusan a Zuckerberg de ignorar el potencial adictivo de Meta

Zuckerberg sabía del potencial adictivo de Instagram y Facebook en niños, pero lo ignoró

La información más reciente también revela que Meta eliminó los fondos de su equipo de salud mental, aunque un portavoz de la plataforma ha negado tajantemente tal afirmación.

La demanda, presentada en Oakland, cita que más de un tercio de los niños de 13 a 17 años informan que usan una de las aplicaciones de los Demandados ‘casi constantemente’ y admiten que esto es ‘demasiado’.

Ha sido una demanda en curso, presentada por primera vez por muchos padres que afirman que sus hijos han sufrido a manos de Facebook e Instagram.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *