Aumenta a 31 el número de muertes asociadas al huracán Fiona en Puerto Rico

Las muertes relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico aumentaron a 31, aunque 13 de ellas se encuentran todavía bajo investigación para establecer su vínculo con el ciclón, según el último informe del Departamento de Salud.

El informe detalla que los fallecidos hasta este domingo -confirmados y bajo investigación- son 20 hombres y 11 mujeres, gran parte de ellos mayores de 65 años.

Las 18 muertes confirmadas hasta la fecha se dividen en 2 muertes directas y 16 indirectas.

Los decesos directos corresponden a dos hombres que murieron ahogados en el río La Plata, al ser arrastrados por la crecida provocada por las lluvias del ciclón.

Entre los casos indirectos hay varios que murieron electrocutados o por inhalación de monóxido de carbono al tener que usar en sus viviendas generadores eléctricos por el apagón general causado por Fiona.

También figuran personas que fallecieron por no poder recibir atención médica a tiempo debido a las dificultades para trasladarse a los centros de salud, ya que muchas carreteras quedaron intransitables por las inundaciones, los deslizamientos de tierra y la caída de árboles.

Fiona, un huracán de categoría 1, impactó en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre causando daños catastróficos en la isla, que llevaron al Gobierno federal a declarar el estado de desastre mayor.

Suben a 30 las muertes relacionadas con el huracán Fiona en Puerto Rico

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *