El archipiélago brasileño y Neoenergia avanzan en un plan de movilidad eléctrica

El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y Neoenergia, la filial del grupo español Iberdrola, avanzaron este lunes en la consolidación de su plan de movilidad eléctrica con la llegada de una flota de vehículos y el anuncio de más puestos de abastecimiento.

En un acto en la sede del Gobierno de Pernambuco, estado que ejerce jurisdicción sobre el archipiélago, el gobernador Paulo Cámara lanzó el proyecto “Trilha Verde” (sendero verde), por el cuál serán enviados 18 vehículos eléctricos a las islas y se construirán 12 puestos de suministro.

“Estamos muy determinados en avanzar sobre este asunto, queriendo impulsar acciones como esta en todo Brasil”, declaró Cámara, en alusión a la ley regional que prohíbe la entrada a partir de agosto de 2023 de vehículos no eléctricos en la isla.

En los 7 años siguientes, las islas esperan implementar y adoptar una amplia flota de vehículos eléctricos para, a partir de 2030, restringir totalmente la circulación de los automotores movidos por combustibles fósiles.

La iniciativa contempla también la construcción de 2 plantas de generación de energía solar, con un sistema de almacenamiento para la electricidad producida poder ser utilizada en las noches por los vehículos.

En la flota de nuevos vehículos, que serán enviados esta misma semana desde Recife -la capital regional-, fueron incluidos 4 buggies, que es el tipo de automóvil, por sus características de turismo de aventura, más utilizado en la isla, incluso para la movilización particular de sus habitantes.

Entre las instituciones que participan en el proyecto están también la Universidad Federal de Pernambuco, la multinacional automotriz francesa Renault y la fabricante brasileña de motores eléctricos WEG, entre otras.

“Se trata de implementar el desarrollo sostenible en un ecosistema preservado como Noronha y contribuir de forma determinante con el proceso de descarbonización en los variados segmentos económicos del archipiélago”, destacó Saulo Cabral, presidente de Neoenergia Pernambuco.

Telegram vuelve a Brasil tras retirar las “fakenews” publicadas por Bolsonaro

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *