Migración otoñal de aves causa asombro en el cielo de Medellín

Un espectáculo natural sorprendió a los habitantes de Medellín durante la mañana de este miércoles 25 de octubre de 2023, cuando una bandada de aves fue grabada en el cielo de la ciudad. El video, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra a cientos de aves volando en formación sobre la urbe.

Se trata de una migración otoñal de varias especies de gavilanes, que vienen del hemisferio norte huyendo de las bajas temperaturas y buscando alimento en la región tropical de América.

Así lo explicó una voz autorizada de Corantioquia en el manejo de Fauna Silvestre Invasora, quien dijo que este fenómeno se presenta cada año entre octubre y noviembre.

Medellín recibe a cientos de aves migratorias en su cielo

“La bandada de aves sobre el cielo de Medellín se debe a la migración otoñal del hemisferio norte de varias especies de gavilanes, que vienen de norteamérica se regresan más o menos en abril o mayo, es parte de su ciclo de migración, huyendo de las bajas temperaturas del hemisferio norte”, precisó el experto.

Así mismo, la fuente agregó que algunas aves se quedan en el Valle de Aburrá y otras siguen su ruta hacia el sur del continente. Entre las especies que se observan están el gavilán de alas anchas, el gavilán de swainson, el águila pescadora, el halcón peregrino, la guala y el gavilán tijereta.

El video de la bandada de aves ha generado decenas de comentarios en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su admiración por la belleza y la coordinación de estas aves. Algunos también han aprovechado para reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar la biodiversidad.

Lea también: Hidroituango suma 900 MW de energía al país con la sincronización de la tercera turbina

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!