Alerta mundial: 15 ciudades en riesgo de desaparecer bajo el agua en los próximos 7 años

El portal Cambio Climático ha emitido una preocupante alerta sobre el futuro de 15 ciudades alrededor del mundo, que enfrentan un alto riesgo de quedar sumergidas bajo el agua en los próximos 7 años debido al cambio climático.

Estas ciudades, ubicadas en distintas regiones del planeta, corren el peligro de desaparecer si no se toman medidas urgentes para enfrentar esta crisis.

Entre las 10 primeras ciudades con mayor riesgo de desaparecer se encuentran Ámsterdam en Países Bajos, Basora en Irak, Nueva Orleans en EE.UU., Venecia en Italia, Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam, Calcuta en India, Bangkok en Tailandia, Georgetown en Guyana, Sabana en EE.UU., y Khulna en Bangladés.

De Ámsterdam a Khulna: Ciudades icónicas en peligro de ser tragadas por el mar debido al cambio climático

Cáncer - El cambio climático puede agravar más del 50% de las enfermedades infecciosas

Estas urbes podrían enfrentar graves consecuencias si no se implementan mejores defensas contra inundaciones, adaptan sus infraestructuras al cambio climático y los gobiernos no toman medidas serias para frenar esta crisis.

Además de las 10 antes mencionadas, otras urbes del mundo también se encuentran en la lista de alto riesgo de desaparecer debido al cambio climático, como Calcuta en India, Bangkok en Tailandia, Georgetown en Guayana, Sabana en EE.UU., y Khulna en Bangladés.

Estas enfrentan una inminente amenaza y requieren acciones inmediatas para proteger a sus habitantes y su patrimonio de desaparecer en la brevedad.

El aumento del nivel del mar, la erosión costera, las inundaciones recurrentes y otros efectos del cambio climático están poniendo en peligro la existencia misma de estas ciudades.

Se requiere una acción global y coordinada para enfrentar esta grave crisis y proteger a las comunidades que se encuentran en riesgo.

cambio climático

Es fundamental que los gobiernos, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto tomen medidas efectivas para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Esto incluye la implementación de infraestructuras resistentes al clima, la promoción de prácticas de construcción sostenibles, la protección de los ecosistemas costeros, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la concientización pública.

Lea también: El cambio climático reduce el espesor del hielo marino del Ártico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *