Colombia plantará cuatro millones de árboles con motivo del Día de la Tierra

Con motivo de la celebración internacional del Día de la Tierra, a partir de este viernes y hasta el 29 de abril, Colombia se ha propuesto sembrar cuatro millones de árboles nativos para restaurar ecosistemas y áreas degradadas.

Serán cerca de 400 actividades que se llevarán a cabo en todo el país en el marco de la Gran Sembratón Nacional, una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La campaña se hará en el marco de Respira 2030, iniciativa para “educar, conservar, restaurar y no deforestar” con la que se ha logrado, hasta la fecha, la siembra de 118.862.770 árboles en todos los departamentos del país, para un total de 180 millones de árboles que el Gobierno se comprometió a plantar.

También podrías leer :Colombia registró un déficit comercial de 1.101 millones de dólares en febrero

En más de 200 municipios se sembrarán durante estos días arrayán, uva camarona, roble, cedro, gualanday, cañaguate, laurel y granadillo, entre otras especies de los ecosistemas nativos.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, invitó “a todos los colombianos a participar en esta Gran Sembratón Nacional”, ya que “recuperar, restaurar y conservar los ecosistemas y las áreas degradas es un trabajo de todos”.

“Necesitamos capacidades, investigación, semillas; en esto estamos trabajando para dejar el Banco de Semillas Forestales y generar oferta para sembrar. También necesitamos mayor capacidad de viveros, que estén generando plántulas y muchas capacitaciones a la comunidad, sobre todo a las mujeres”, agregó el ministro.

Desde 1970, cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra para generar una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger el medioambiente y este año se celebrará bajo el lema “Una sola Tierra” para enfatizar la necesidad de cuidar el planeta y ser consciente de la importancia de la sostenibilidad ante los recursos finitos.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *