La erupción del volcán mantiene el mismo patrón que hace días y preocupa una colada

La erupción volcánica de la isla de La Palma se mantiene con el mismo patrón desde hace unos días y preocupa especialmente el avance de la colada tres, que podría amenazar la carretera de acceso a Puerto Naos, localidad que no está en riesgo y que se encuentra lejos de este punto.

El director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de La Palma, Miguel Ángel Morcuende, que ha comparecido junto a la directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco, ha insistido en que esta localidad costera y turística de la isla no está en riesgo. Ha explicado que de esa colada tres se ha desprendido un pequeño apéndice que es el que se dirige hacia las Majadas y que podría afectar a la carretera de acceso.

Del resto, Morcuende ha explicado que siguen las condiciones eruptivas con altas tasas de emisión de lava y una reconfiguración del cono volcánico, que se mantiene con una apertura hacia el oeste, lo que es favorable para que el material magmático que lanza no ocasione más daños.

La amenaza de lava avanza por el sur del volcán, a seis metros por hora

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *