Gobierno tailandés quiere comprar un gorila del zoo y buscarle un sitio mejor

El Ministerio de Recursos y Medio Ambiente tailandés indicó este viernes que está tratando de comprar a una gorila aislada en condiciones precarias en un zoológico de Bangkok para poder enviarla a un lugar mejor en Alemania, donde fue adquirida hace más de tres décadas.

El secretario del Ministerio de Recursos y Medio Ambiente, Thanespol Thanaboonyawat, indicó que los dueños del Zoo Pata, situado en las últimas dos plantas de un centro comercial, han pedido 30 millones de bat (unos 780.000 dólares u 800.000 euros) por la gorila, informó el medio Khaosod.

Thanespol reconoció los problemas del Ministerio para poder afrontar el alto pago por la gorila, que tiene unos 35 años y se llama Bua Noi (Pequeño Loto, en tailandés).

La intención de las autoridades es enviarla a Alemania para que pueda estar con otros gorilas, lo que mejoraría su calidad de vida, aunque ya no pueda volver a vivir en estado salvaje tras tantos años de confinamiento.

Desde que su compañero murió hace más de una década, Bua Noi ha vivido en soledad en una jaula en el zoo, que también acoge a otros animales como flamencos, monos, orangutanes y lemures.

La ONG PETA y la cantante Cher han realizado llamamientos en el pasado para la liberación de los animales del zoo PATA y su traslado a santuarios donde puedan vivir con más espacio y en mejores condiciones.

Gobierno tailandés quiere comprar un gorila del zoo y buscarle un sitio mejor

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *