Greenpeace pone deberes al Gobierno y le pide acelerar el cierre nuclear

La organización ecologista Greenpeace ha pedido al Gobierno que en 2022 aumente su ambición climática y que adelante la fecha de cierre nuclear, para apostar de forma decidida por una “verdadera democratización energética”, participada por la ciudadanía.

La organización ecologista ha elaborado una lista con los 10 retos medioambientales para 2022, donde también ha solicitado al Gobierno de España que los fondos europeos para la recuperación económica sean utilizados para transformaciones de calado en los sectores energéticos, agroalimentario, de transporte, ciudades, etc.

En un comunicado, Greenpeace ha urgido además el desarrollo de herramientas de política fiscal verde que respondan a los retos medioambientales y sociales y penalicen las prácticas no sostenibles y la prohibición de las subvenciones a los nocivos combustibles fósiles.

Asimismo han demandado regularizar “la publicidad engañosa, desleal y no verificable”, por parte del sector de los combustibles fósiles, así como la prohibición del patrocinio de eventos de carácter público por parte de estas empresas y el patrocinio de combustibles fósiles.

Para los ecologistas, otros asuntos de gran importancia para 2022 son la supresión de los vuelos con una alternativa ferroviaria inferior a dos horas y la implantación de Zonas de Bajas Emisiones para cumplir con la reducción de impacto medioambiental en las ciudades y la contaminación del tráfico rodado.

Otros retos climáticos para el año próximo son alcanzar una moratoria estatal y/o regionales a la ganadería industrial para mejorar la salud de las aguas y el bienestar animal, y poner la seguridad humana en el centro de las políticas como respuesta a las grandes crisis de nuestro tiempo.

Greenpeace protesta contra el gas y la tecnología nuclear con un dinosaurio gigante ante la CE

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *