Denuncian a un hombre que intentaba vender 350 kilos de astas de venado

La Guardia Civil ha denunciado en Campoo de Enmedio (Cantabria) a un hombre que fue sorprendido vendiendo unos 350 kilos de astas de venado sin las correspondientes autorizaciones de venta y comercialización de este tipo de piezas.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que esta persona pretendía hacer la venta a otras dos.

En la última semana, la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Reinosa tuvo conocimiento de la posible compraventa ilegal de astas de venado por la zona de Campoo de Enmedio.

Por este motivo, los agentes llevaron a cabo diferentes servicios con el fin de comprobar tales hechos y, gracias a los primeros controles, se localizó a tres individuos que estaban cargando cuernos de venado desde un garaje en una furgoneta.

Tras ser identificadas estas tres personas se comprobó tanto el interior del vehículo como el garaje.

Los agentes verificaron que uno de los tres hombres estaba vendiendo las piezas, pero no pudo acreditar el origen ni tenía autorización para su comercialización.

Las astas de venado arrojaron un peso cercano a los 350 kilos y eran tanto piezas procedentes del desmogue natural como astas cortadas directamente de cabezas de estos animales.

Se calcula que la venta podría haber significado un beneficio cercano a los 6.000 euros.

El vendedor fue denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas, por comercializar las piezas sin autorización y por tener en su poder estos trofeos sin acreditar su legítima procedencia.

También podrías leer : México identifica al primer naufragio esclavista de mayas con venados en aguas de Yucatán

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *