El humo de los incendios en Canadá cubre el este de EE. UU. y le da a NY el peor aire del mundo

El humo de los feroces incendios forestales canadienses empaña hoy gran parte del este de los EE. UU., empeorando la calidad del aire para millones de personas.

El aire de este miércoles era acre, los horizontes se veían anaranjados y los funcionarios municipales le dijeron a la gente que se quedara adentro. Cabe reseñar que el Servicio Meteorológico Nacional no espera que las cosas mejoren mucho para el jueves.

Y es que, según datos de las entidades oficiales, aproximadamente 128 millones de personas estaban bajo alertas de calidad del aire debido al humo de los incendios forestales y al ozono en los EE. UU. durante esta noche del 7 de junio.

El este de los EE. UU. sufre la peor calidad del aire del mundo por el humo de los incendios forestales de Canadá

Incendios de Canadá afectan a la calidad del aire en Nueva York

Se supo que solo por el humo, alrededor de 100 millones de ciudadanos ya estaban bajo alerta en 16 estados de la nación y se espera que esa cifra se amplíe.

Mientras tanto, la calidad del aire en la ciudad de Nueva York fue considerada como la peor del mundo durante la jornada del miércoles, según IQAir.com, un servicio de rastreo.

Ante ello, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó la situación como “una crisis ambiental y de salud” de gran proporción, e instó a los residentes a tomarlo en serio.

Hochul dijo que la situación es tal que- normalmente- el índice de calidad del aire es de alrededor de 50, y que Brooklyn midió 413 y Queens en 407 durante esta jornada.

“Simplemente quédese adentro. El aire libre es peligroso en casi todas las partes de nuestro estado”, dijo Hochul en una conferencia de prensa.

“No solo las comunidades vulnerables, sino literalmente todos”, remarcó. Estos dichos van de las manos con las proyecciones que explican-se espera que la ciudad de Nueva York, Boston, Filadelfia y la capital de la nación tengan un aire insalubre durante las siguientes horas.

Los incendios canadienses ponen en riesgo la calidad del aire en Toronto, la mayor ciudad

Lea también: Incendios de Canadá afectan a la calidad del aire en Nueva York

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan