Los incendios forestales que azotaron los suburbios de Atenas durante el fin de semana han dejado tremenda huella Grecia. A pesar de los esfuerzos heroicos de los bomberos y la ayuda internacional, el fuego arrasó miles de hectáreas, destruyendo hogares, negocios y cobrando al menos una vida.
El ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, describió la situación como “el escenario más difícil y más peligroso” que ha enfrentado el país.
La rapidez con la que se propagó el fuego, avivado por fuertes vientos, sorprendió a todos y obligó a la evacuación masiva de miles de personas que perdieron sus viviendas y enseres.
Atenas lucha por recuperarse de los incendios más devastadores en décadas en Grecia
Las imágenes de las llamas devorando todo a su paso y las columnas de humo que se elevaban hacia el cielo han copado las principales páginas de los diarios y los noticieros. La solidaridad internacional también se hizo presente, con varios países enviando equipos de bomberos y aviones para ayudar a combatir las conflagraciones.
Sin embargo, la tragedia no solo dejó daños materiales, al menos una persona perdió la vida. Las autoridades griegas ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas de estos devastadores incendios y evaluar los daños.
⚡️ A forest fire in Greece has reached the small town of Varnavas near Marathon
Residents of the town have been evacuated, dozens of houses have been burnt down and there is a high probability that Varnavas will be completely destroyed by the fire pic.twitter.com/dF8OUD4DEW
— Dr. Waqas 🩺 (@surgeonwaqas) August 12, 2024
Lea también: El cambio climático ha aumentado la irregularidad de las lluvias en el último siglo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!