Italia envía 2 técnicos a Chile para combatir los incendios

Italia enviará dos técnicos del cuerpo de bomberos a Chile para ayudar en las tareas de extinción de los incendios que hace más de una semana azotan la zona centro-sur del país, informó este lunes el Departamento de Protección Civil

Los dos especialistas, con experiencia en emergencias en el exterior, se integrarán en el equipo que ha conformado la Comisión Europea ante la emergencia, dirigido por el Mecanismo Europeo de Protección Oficial, tras una petición de ayuda internacional formulada por el Gobierno chileno.

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela también ha enviado brigadistas, bomberos, militares y especialistas de diversas áreas para extinguir los incendios forestales.

La ola de fuegos en la zona centro-sur del país dejó 24 personas fallecidas y ya ha consumido más de 417.000 hectáreas, 1.478 viviendas quedaron destruidas y se contabilizan 5.945 damnificados.

La falta de medios -en Chile el cuerpo de bomberos no es profesional-, la mala gestión de los bosques y las adversas condiciones climáticas han acelerado la tragedia, la más grave de esta naturaleza en el país.

Una leve mejoría en las condiciones climáticas en el centro-sur de Chile ha cambiado el escenario para combatir los incendios, aunque el panorama cambiará prontamente, según las previsiones meteorológicas.

Hasta el momento hay 31 detenidos por su presunta participación en el origen de los fuegos.

Menos calor y reducción de focos mejoran ola de incendios en el sur de Chile

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *