Este viernes 10 de marzo de 2023 murió en Marineland, en Ontario, Canadá, la ballena Kiska, conocida como la orca “más solitaria del mundo”.
La ballena hembra tenía 47 años de edad, desde Marineland confirmaron que “hicieron todo lo posible para apoyar la comodidad de Kiska y llorarán su pérdida”.
El cetáceo era la última orca cautiva de Canadá y pasó los últimos 12 años en confinamiento solitario, a menudo nadando en círculos a pesar de que las orcas son mamíferos extremadamente sociales.
¿De qué murió Kiska, la orca ‘más solitaria del mundo’?
No se dio a conocer la causa de la muerte, pero Marineland le dijo al St. Catharine’s Standard en un comunicado que su salud había estado empeorando durante semanas.
El parque temático fue acusado de uso no autorizado de animales en diciembre de 2021 luego de que aparecieran videos de Kiska golpeando su cabeza y cuerpo contra las paredes de su tanque.
Otras imágenes que fueron consideradas desgarradoras la captaron flotando apáticamente en la superficie de la piscina de concreto donde vivía.
Tune into @globalnews tomorrow morning at 7:20am (EST) as I will be speaking about , MarineLand’s last surviving orca and what can be done to rescue her. #FreeKiska pic.twitter.com/sAXaMJ12W2
— Phil Demers (@walruswhisperer) October 14, 2021
