Las lluvias afectan vialidad y a decenas de familias en regiones de Venezuela

Las precipitaciones de las últimas 48 horas han afectado la vialidad en al menos 6 estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres, informaron este lunes varias autoridades gubernamentales.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, informó a través de las redes sociales de los daños en su jurisdicción, y compartió imágenes que dan cuenta de viviendas y carreteras enlodadas por deslaves, así como infraestructuras inundadas.

Por su parte, el gobernador de esa entidad federal, Jehyson Guzmán, indicó a través de Instagram que el mal tiempo en esa zona, donde “las afectaciones son de magnitudes superiores”, no ha dejado víctimas mortales pero sí 3 viviendas con pérdida total y numerosos árboles caídos, lo que mantiene caminos cortados en varios puntos del estado.

Lluvias y vientos huracanados causan daños en una zona del oeste venezolano

En las últimas 24 horas, autoridades de los estados Amazonas, Lara y Zulia también han reportado afectaciones en sus territorios, lo que incluye viviendas anegadas, carreteras inundadas e interrupciones en el servicio eléctrico, en algunas comunidades durante más de 12 horas.

Además, a través de las redes sociales, medios locales informan de afectaciones menores en estados como Trujillo y Apure, donde reportan crecimiento de ríos y quebradas, lo que se ha traducido en algunas restricciones para el paso de vehículos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló hoy que continuará lloviendo sobre gran parte de Venezuela, en algunos lugares con fuertes vientos, especialmente en estados como Apure y Amazonas, ambos fronterizos con Colombia.

Cuba suma daños en 750 casas y 3.200 hectáreas de cultivo por fuertes lluvias

Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida, y al menos dos muertos.

Detectan el primer caso de viruela del mono en Venezuela

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *