Una mansión de lujo ubicada en Dana Point, California, está en riesgo de caer al océano debido a la erosión del acantilado que la sostiene. Sin embargo, su dueño, Lewis Bruggeman, de 82 años, asegura que su casa está “bien” y que no tiene intención de abandonarla.
Bruggeman dice que su casa no está amenazada y que no recibirá una etiqueta roja, que indica que la propiedad es insegura para ser habitada. Según él, la ciudad está de acuerdo en que no hay ningún problema estructural importante con la casa y que está anclada al lecho de roca.
Sin embargo, un experto en ingeniería que visitó y evaluó la propiedad después de un reciente deslizamiento de tierra, provocado por una tormenta, tiene una opinión diferente.
Un dueño de una mansión de 16 millones de dólares dice que su casa está “bien” y que no la dejará pese al riesgo de caer al océano
Kyle Tourjé, vicepresidente ejecutivo de Alpha Structural, una firma de ingeniería de Los Ángeles, dijo que la casa necesita trabajos muy importantes para estabilizarla y que futuras tormentas y lluvias seguirán carcomiendo las laderas.
Tourjé dijo que el deslizamiento de tierra no significa necesariamente que la casa esté en riesgo, pero que se requiere una investigación geotécnica para determinarlo. Bruggeman no respondió a las solicitudes de comentarios del Washington Post.
La mansión de Bruggeman es sólo un ejemplo de los desprendimientos y deslizamientos que se están produciendo en el sur de California debido a las fuertes lluvias de este mes, que han crecido los ríos y han anegado el suelo. Tourjé dijo que su empresa ha respondido a más de 60 deslizamientos de tierra la semana pasada en el sur de California.
La ciudad de Dana Point ha sufrido deslizamientos de tierra durante décadas, pero los dos últimos inviernos húmedos han acelerado el movimiento.
En los últimos meses, dos casas han sido etiquetadas con etiquetas rojas y la ciudad cerró ocho millas de senderos debido a problemas de seguridad. Wayfarers Chapel, un popular lugar para celebrar bodas con vista al mar, también cerró a principios de este mes debido al movimiento de la tierra.
La lluvia que cayó en el centro de Los Ángeles durante tres días a principios de este mes representó más de la mitad de la acumulación promedio durante un año.
Un dueño de una mansión en California se niega a dejar su casa que está a punto de caer al océano
NEW: The owner of a $16M California mansion that is on the verge of falling into the ocean, is refusing to leave his home.
82-year-old Lewis Bruggeman says his house is "fine" & isn't worried about it falling into the ocean after a recent storm eroded the cliffside.
"The house… pic.twitter.com/JwLJjAyp37
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 25, 2024
Lea también: ¿Por qué se hunde la costa este de EE. UU. y qué significa para su infraestructura?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!