Ola de calor en Marruecos con máximas de hasta 44 grados

Marruecos espera una ola de calor desde mañana martes hasta el viernes con máximas de hasta 44 grados, que se une a la falta de precipitaciones y el calor inusual vivido ya en el país desde marzo.

Según datos de la Dirección General de Meteorología (DGM) recogidos por la agencia estatal MAP, se prevén máximas de entre 37 y 41 grados este martes en varias ciudades del centro y sur del país como Tarudant, Agadir, Beni Melal, Safi o Marrakech.

Del miércoles al viernes se esperan las mismas máximas en algunas de las ciudades anteriores y en otras del centro y norte de Marruecos, como Larache, Fez, Meknés o Kenitra.

Los récord de máximas se registrarán, también del miércoles al viernes, en ciudades del sur como Tarudant, Tata, Guelmin, Tan-Tan, Agadir o Tiznit.

Te puede interesar: El calor y la falta de lluvias comprometen la campaña agrícola en Marruecos

En vista de estas altas temperaturas, la DGM ha activado el nivel de alerta naranja para estas zonas del país magrebí.

Esta ola de calor se suma a las ya elevadas temperaturas registradas desde marzo en varias partes de Marruecos, que, unidas a las insuficientes precipitaciones, comprometen la campaña agrícola marroquí.

Marruecos acumula varios años secos y en 2022 alcanzó un récord al padecer su peor sequía en siete décadas, que mermó la cosecha y provocó un aumento del precio de los alimentos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *