Puertos cerrados en Puerto Rico e Islas Vírgenes por la tormenta Grace

La Guardia Costera de Estados Unidos estableció el nivel de restricción portuaria Zulu este domingo para todos los puertos marítimos de Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico debido al paso por la región de la tormenta tropical Grace.

En un comunicado, la Guardia Costera señala que durante el nivel ZULU los puertos permanecen cerrados a todo el tráfico comercial excepto al específicamente autorizado por el capitán del puerto.

Además se suspenden las operaciones de carga portuaria, incluido el abastecimiento de combustible.

La Guardia Costera recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro y presten atención a cualquier cambio en las previsiones meteorológicas y avisos de embarcaciones pequeñas.

La agencia señala que continuará siguiendo la trayectoria y fuerza de la tormenta Grace y que unas vez que las condiciones sean seguras hará las evaluaciones necesarias para reabrir los puertos lo antes posible.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó hoy de que la tormenta tropical Grace continúa su avance sin organización hacia el oeste del Mar Caribe.

El boletín señala que el centro de la tormenta Grace está localizado en un punto situado entre la latitud 17,1 grados norte y longitud 65,4 grados oeste.

Grace se mueve hacia el oeste a unas 16 millas (25 kilómetros) por hora.

El NHC dio a conocer que Grace mantiene vientos de tormenta tropical de 40 millas (65 kilómetros) por hora y ráfagas más fuertes.

A la depresión Fred le sigue la tormenta Grace

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *