Repsol dispone segundo pago compensatorio a los afectados por derrame en Perú

La compañía Repsol anunció este jueves que pagará el segundo adelanto de las indemnizaciones a los afectados por el derrame del pasado 15 de enero siempre que estén registrados en el padrón único elaborado por gobiernos locales, según informó la empresa este jueves.

La petrolera señaló que entregará estos pagos a los afectados “con el fin de continuar apoyando a los afectados a mitigar la interrupción de sus actividades laborales, producto del derrame”, y señaló que el compromiso con las familias es a largo plazo.

Este será el segundo pago de 3.000 soles (800 dólares) que la petrolera española entrega a los perjudicados porque ya adelantó otra ayuda de 3.000 soles a unas 3.000 personas desde el 4 de marzo.

Pero Repsol detalló que esta cifra total de 6.000 soles constituye un avance de la futura indemnización que será pactada entre las partes con el fin de ayudar a las víctimas del derrame que afectó a miles de personas que viven del mar como pescadores, limpiadores de pescado, sombrilleros y hosteleros de poblaciones en el norte del país.

Para recibir las ayudas económicas las personas perjudicadas deben estar inscritas en un padrón único elaborado por gobiernos locales con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil que engloba a más de 5.500 peruanos.

Además, la empresa explicó que “se viene trabajando en un plan de acción de mediano y largo plazo a fin de diseñar e implementar proyectos de desarrollo en los cinco distritos próximos a la refinería de La Pampilla”, donde se produjo el accidente.

EL CONSEJO DE MINISTROS ABORDÓ EL TEMA

“La empresa tiene que ser sincera y sobre todo, ocuparse por indemnizar a las personas afectadas, como los pescadores”, dijo el ministro de Ambiente, Modesto Montoya, en el Consejo de Ministros Descentralizado que se celebró este jueves en Huancayo.

Montoya explicó que el 28 de marzo se reunió con el embajador de España, Alejandro Alvargonzález, con quien, entre otros temas, abordó el vertido de 11.900 barriles de crudo en el mar peruano y las acciones que viene realizando la empresa como parte de sus responsabilidades por dicho desastre ambiental.

Repsol reporta la limpieza del 94 % en el mar y el litoral de Perú, tras el derrame

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *