Sídney supera en 14 semanas la cantidad anual media de lluvia

Sídney, la ciudad más poblada de Australia y castigada durante este año por constantes temporales, superó este jueves y en tan solo 14 semanas desde que comenzó 2022 el registro medio anual de lluvia.

Desde el 1 de enero hasta el 7 de abril, la urbe, de 5,3 millones de habitantes, acumula más de 1.226,8 milímetros de lluvia, por encima de la media anual de 1.213,4 milímetros, publica el portal meteorológico Weatherzone según datos del observatorio de Sídney de la Oficina Meteorológica australiana.

La ciudad vive hoy una nueva tormenta que ha causado el desborde de ríos y la inundación de carreteras, así como ha provocado el derribo de árboles y motivado varias órdenes de evacuación en poblaciones aledañas y barrios del sur de Sídney.

Entre febrero y marzo, Sídney y otras ciudades de la costa este de Australia, como la localidad de Lismore, sufrieron graves inundaciones que costaron la vida de más de una veintena de personas y obligó a la evacuación temporal de cientos de miles de residentes, además de causar cuantiosos daños materiales.

A principios de marzo, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático advirtió en un informe que Australia se enfrentará a “impactos importantes” y “cambios irreversibles” en sus sistemas naturales debido a la crisis climática.

Los expertos alertan desde hace años que Australia sufrirá cada vez más el calor extremo e incendios forestales como consecuencia del cambio climático, así como un aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y la acidificación de los océanos.

Simon Nellist, el experimentado buzo que fue devorado por un tiburón en Sídney

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *