Suiza puede superar su récord de temperatura máxima en los próximos días

La agencia meteorológica suiza ha emitido una alerta de nivel 4 por la altas temperaturas previstas para los próximos días que afectarán principalmente al oeste, la parte francófona del país, donde se espera que se superen récords históricos de temperaturas máximas.

La ola de calor que afecta a gran parte de Europa tiene previsto desplazarse en los próximos días hacia el país helvético, y la masa de aire de caliente se concentrará principalmente en los cantones de Ginebra, Valais y Basilea, donde se espera que las temperaturas se sitúen en algunos puntos entre los 38 y 39 grados hasta el miércoles, dijo la agencia meteorológica helvética en un boletín informativo.

La máxima histórica en la parte francófona se registró en 2015 en la ciudad de Calvin, que alcanzó los 39,7 grados, una marca que probablemente se superará en los próximos días.

También podría incluso superarse el récord nacional, que se remonta a 2003, cuando se alcanzaron los 41,5 grados en la ciudad de Grono, en el cantón de los Grisones (este del país).

La agencia estatal informó de que hará más calor en las ciudades y destacó el caso de Ginebra, donde se estima que los termómetros se acerquen a los cuarenta grados el martes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda ante estas olas de calor una hidratación constante, evitar salir de casa en las horas centrales del día y reducir la actividad física en los momentos de más calor.

El Reino Unido se prepara para una ola de calor con temperaturas récord

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *