Un tercer incendio procedente de Portugal afecta al parque de Serra do Xurés

Un tercer incendio forestal procedente de Portugal afecta, en el ayuntamiento de Calvos de Randín (Ourense), al parque Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés, mientras que otro de los dos que había activos en este enclave ha quedado controlado.

Según informa la Consellería de Medio Rural, el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de Muíños, parroquia de Prado de Limia, quedó controlado a las 13,41 horas de este domingo.

Este fuego entró en Galicia desde Portugal esta pasada madrugada y afecta una superficie de alrededor de una hectárea dentro del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.

También dentro de este espacio natural permanece activo otro fuego, en el municipio de Entrimo (parroquia de Venceáns). Este incendio también llegó desde Portugal y, según las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de alrededor de 50 hectáreas.

Para el control de estos dos fuegos se movilizaron 4 agentes, 3 brigadas, 1 motobomba y 2 aviones.

A mayores, en las últimas horas también llegó desde Portugal otro incendio, en el ayuntamiento de Calvos de Randín (parroquia de Randín) que afecta, asimismo, a dicho parque del Xurés. En su extinción trabajan 2 agentes, 1 brigada, 1 motobomba y 1 helicóptero.

El primer gran incendio del año quema ya 1.600 hectáreas en Zamora y Portugal

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *