Devastadoras tormentas azotan Texas, Oklahoma y Arkansas: 15 muertos y daños considerables

Sandra Hoyos

Fuertes tormentas azotaron el centro de Estados Unidos este domingo, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas y causando un rastro de destrucción en Texas, Oklahoma y Arkansas.

Siete de las víctimas fatales se registraron en Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, donde un tornado arrasó una zona rural cercana a un parque de casas móviles la noche del sábado. Entre los fallecidos se encuentran tres miembros de una familia que fueron encontrados en una casa cerca de la pequeña comunidad de Valley View.

Las tormentas también causaron daños considerables en Oklahoma, donde varios invitados a una boda al aire libre resultaron heridos. Decenas de miles de residentes en toda la región se quedaron sin electricidad.

¡Desastre natural! Tornados y tormentas siembran el terror en Texas, Oklahoma y Arkansas

En Arkansas, al menos cinco personas perdieron la vida, incluyendo una mujer de 26 años que fue encontrada sin vida fuera de una casa destruida en Olvey. Otra persona murió en el condado de Benton, y las autoridades confirmaron dos muertes más en el condado de Mayes.

Daños y heridos

Los residentes de las zonas afectadas se despertaron con coches volcados, garajes derrumbados y miles de hogares sin electricidad. Las autoridades aún evalúan la magnitud total de los daños y las lesiones.

Los equipos de emergencia trabajan arduamente en las áreas afectadas para evaluar los daños, atender a los heridos y brindar asistencia a los damnificados. Las autoridades instan a los residentes a permanecer atentos a las actualizaciones y seguir las instrucciones de seguridad.

Lea también: Texas vuelve a bloquear exportaciones mexicanas ante incremento en el flujo migratorio

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Comparte este artículo
Exit mobile version