Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, en la región peruana de Cajamarca, ha dejado un saldo de 25 personas fallecidas y 13 heridas.
El vehículo de pasajeros, que se dirigía desde la ciudad de Cajamarca hacia el poblado de Celendín, volcó y cayó por un precipicio de más de 200 metros, terminando al borde del río Sendamal.
Según las investigaciones preliminares, el accidente del bus habría sido ocasionado por una falla mecánica que provocó la pérdida de control del vehículo por parte del conductor. Él, quien también resultó herido en el accidente, se encuentra internado en el Hospital de Cajamarca bajo custodia policial.
Aumenta a 25 la cifra de muertos por accidente de bus en Sorochuco
Las víctimas mortales del accidente, que en un principio se habían contabilizado en 23, aumentaron a 25 debido al fallecimiento de dos personas que se encontraban en estado grave y que no resistieron las heridas.
Los 13 heridos, algunos de ellos con lesiones de gravedad, fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca y al Hospital de Celendín. Se espera que algunos de los heridos más graves sean trasladados a la ciudad de Cajamarca para recibir atención especializada.
Mientras tanto, la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía de Cajamarca visitó el lugar del accidente realizando las diligencias correspondientes para determinar con exactitud las causas del siniestro. No se descarta que otras fallas, como el exceso de velocidad o el mal estado de la carretera, hayan podido contribuir al siniestro.
Lea también: Robar un celular en Perú puede costar hasta 30 años de prisión: la norma que busca frenar este delito
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
