La tragedia ha sacudido esta mañana a la ciudad de Avilés, donde una mujer de 45 años ha intentado quitarse la vida lanzándose desde el quinto piso de un edificio con su hija de cinco años en brazos.
La mujer, que había denunciado a su expareja por malos tratos y se encontraba en un proceso judicial por la custodia de la menor, ha ignorado los gritos desesperados de la niña, que le pedía que no lo hiciera.
Ambas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo donde son atendidas por los galenos.
Intento de suicidio conmociona a Avilés: una mujer se lanza de un quinto piso con su hija de 5 años
El suceso ha ocurrido sobre las 10:20 horas en la avenida de Los Telares, una zona residencial y comercial de la ciudad donde la mujer ha cogido una escalera para salir por la ventana del piso con la niña en brazos y se ha precipitado al vacío.
En su caída, han rebotado sobre el techo de un coche que estaba aparcado en la calle, lo que podría haber amortiguado el impacto de la caída.
La policía científica y judicial se ha desplazado al lugar de los hechos para recabar pruebas e investigar las circunstancias exactas del intento de suicidio.
Fuentes policiales han confirmado que la mujer había presentado varias denuncias por malos tratos contra su expareja, sobre el que pesó una orden de alejamiento hasta hace un año y medio.
El padre de la mujer y abuelo de la menor también tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse al padre de la niña, al que acusa de haber maltratado a su hija.
La madre de la mujer y abuela de la menor, que reside en otro piso del mismo edificio, ha intentado quitarse la vida cortándose las venas al enterarse de lo ocurrido, pero su vida no corre peligro.
Lea también: España aprueba el aborto y el cambio de sexo sin trabas desde los 16 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!