El alcalde de Medellín ha aportado un aterrador dato sobre los abusos a niños en un centro infantil del programa Buen Comienzo, de ellos dijo que podrían estar pasando desde hace unos 3 años.
A través de las redes sociales, Daniel Quintero Calle explicó que por esta situación siente “dolor de padre”, acto seguido señaló que estos actos en contra de la niñez -que se atiende en el sitio.
Quintero -entonces -avanzó que ya están en poder de las autoridades las denuncias y dijo que las familias de las víctimas estarán acompañadas durante el proceso judicial por asesores de la administración municipal.
Dolor de padre por violaciones en sede administrada por operador de buen comienzo desde 2012. Hemos puesto denuncias, acompañamos familias y exigiendo a autoridades resultados contundentes. Como desde el primer día seguiremos poniendo lupa sobre operadores de buen comienzo.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 1, 2021
Escándalo por abusos a niños: Buen Comienzo se pronuncia
Al respecto- el mencionado programa ha expresado que el presunto abusador es un trabajador contratado por la sede en la que se registró el hecho. Este sujeto suministraba alimentos y ya fue apartado de sus funciones.
Por ahora- dicho centro infantil ya fue cerrado y las investigaciones avanzan a paso acelerado para aclarar el hecho.
Las víctimas confirmadas de estos abusos ya ascienden a 14.
El presunto abusador era un trabajador contratado por la entidad que opera la sede en mención y se encargaba del suministro de los alimentos. A la fecha está apartado de sus actividades.
— Buen Comienzo (@Buen_Comienzo) July 1, 2021
