El colegio MaryMount de Bogotá ha quedado expuesto en redes sociales luego de que se hiciera viral la extensa carta de una alumna que acusa a un profesor de abuso sexual.
La jovencita explica cómo este docente – al que en redes han identificado como Mauricio Zambrano- la habría orillado a ceder a sus pretenciones.
En su relato, mismo que ya fue aportado a Fiscalía– la chica relata paso a paso el abuso que se presentó en las instalaciones de la mencionada institución educativa.
La respuesta del colegio MaryMount se dio horas después de la revelación de las cartas, a través de comunicado expresó que ya retiraron al profesor.
“Luego de conocer situaciones indebidas por parte de un profesor, se realizó todos los reportes y activó la ruta que nos corresponde como institución educativa; asimismo reportamos al sistema de alertas de la Secretaría de Educación y luego informamos a nuestra comunidad”.
“Desde el primer momento en que el colegio fue informado procedió a trabajar de la mano con las personas afectadas, a activar los protocolos y realizar los procedimientos establecidos salvaguardando la identidad de las víctimas y la confidencialidad del caso para no entorpecer el debido proceso”, se explicó.
Sin embargo, periodistas de Blu Radio han rebatido dicha aseveración y explicaron que pese a tener conocimiento del caso, fueron pocas las acciones tomadas en contra del docente.
Presentamos en @BluRadioCo el documento elaborado por varias ex alumnas del colegio Marymount que detalla abusos sistemáticos del profesor Mauricio Zambrano. pic.twitter.com/lc0JTrbr51
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) February 25, 2022
Hablé con profesores y varios ex alumnas y estamos en condiciones de asegurar que la rectora, María Ángela Torres, tiene conocimiento hace años de denuncias y quejas sobre el profesor Zambrano. Con ella personalmente hablaron alumnas y profesores. Jamás pasó nada.
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) February 25, 2022
Acusan de abuso al profesor del colegio MaryMount Mauricio Zambrano
2/2 pic.twitter.com/sRxbINrz0h
— Laura Giraldo (@lgiraldoc24) February 25, 2022
