Tremenda sacudida sufrió el enlace de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina, ahora que el presidente colombiano Gustavo Petro ha tomado la decisión de retirar al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y expulsar al diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.
Esta decisión se produce tras los controvertidos comentarios del presidente argentino Javier Milei, quien calificó a Petro como un “asesino terrorista” durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.
La tensión entre los dos países se ha intensificado después de que Milei hiciera estas declaraciones, que serán transmitidas en su totalidad por CNN el domingo 31 de marzo.
Gobierno colombiano Actúa Contra Argentina Tras Ofensas de Milei que llamó asesino a Petro durante una entrevista
Cabe reseñar que esta no es la primera vez que Milei ha dirigido fuertes palabras hacia Petro; anteriormente, lo había tildado de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, lo que ya había causado fricciones diplomáticas.
El retiro de Romero, quien ha servido como diplomático desde septiembre de 2022 y es exgobernador de Nariño y exsenador, marca la segunda vez que ha sido llamado por Petro debido a incidentes con Milei.
Las declaraciones de Milei también han incluido críticas al presidente de México, a quien calificó de “ignorante”. Dicha postura ha sido una tendencia hacia los gobernantes de Izquierda desde que el argentino autodenominado líder libertario era tan solo un aspirante a presidente.
Lea también: La controversia tras la expulsión de Juan Fernando Petro de la Comisión de Derechos Humanos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
