El grupo guerrillero ELN sorprendió este martes 4 de julio con una bandera y un grafiti alusivo a su cese al fuego unilateral en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, en Antioquia.
Este hecho, que fue abordado por las autoridades en la carrera 50 con calle 109 sur, mostraba una bandera del ELN y el mensaje: “Cese al fuego, participar es decidir”, firmado por el grupo guerrillero.
Ambas muestras se dieron horas antes de que el ELN hiciera público un comunicado en el que ordenaba a sus bases suspender todas las acciones ofensivas contra la Fuerza Pública desde el jueves 6 de julio hasta el jueves 3 de agosto.
ELN deja bandera y grafiti sobre cese al fuego en Caldas, Antioquia
Eso sí, horas más tarde se confirmaría la muerte de tres elementos policiales en el departamento de Norte de Santander, donde al menos un caso estaría relacionado con un francotirador de los Elenos.
Mientras tanto, la sociedad civil sigue revisando con escepticismo el proceso que el gobierno de Gustavo Petro está adelantando con este grupo armado, uno de los más antiguos de América Latina.
Lea también: Sicarios matan a dos policías mientras desayunaban y el ELN a otro en Tibú
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
