Un ataque de disidencias de las Farc contra la estación de Policía de Suárez, en Cauca, dejó como saldo la destrucción parcial de la escuela donde cursó la primaria la vicepresidenta Francia Márquez. El artefacto explosivo fue activado de forma controlada por las autoridades.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 29 de julio, cuando un grupo de hombres armados lanzó un cilindro bomba contra la estación de Policía del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento.
El artefacto no explotó y quedó cerca de la Institución Educativa Técnica Agrícola – Sede María Inmaculada, donde estudió la vicepresidenta.
Disidencias dañan con cilindro bomba la escuela donde estudió Francia Márquez
Los atacantes, que se desplazaban en camionetas, también dispararon con fusiles contra la estación, pero no lograron causar víctimas ni heridos entre los uniformados. Luego se dieron a la fuga por una zona rural.
Sin embargo, la explosión afectó seriamente la infraestructura de la escuela, que sufrió daños en el techo, las paredes, las ventanas y el mobiliario.
Tras el ataque, se realizó un consejo de seguridad con las autoridades locales y departamentales. Mientras tanto, la vicepresidenta Francia Márquez condenó el atentado y expresó su solidaridad con la comunidad educativa.
Lea también: La vicepresidenta Francia Márquez preside desfile militar con gran participación femenina
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!