Un escándalo sacude a la vicepresidencia de la República, luego de que se conociera que el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez, está siendo investigado por un presunto enriquecimiento ilícito.
Según una investigación publicada por la revista Cambio, el uniformado habría incrementado su patrimonio en más de 5 mil millones de pesos, sin justificar su origen. Además, se le acusa de haber recibido sobornos para facilitar el tráfico de drogas y contrabando en el puerto de Santa Marta.
La denuncia contra Hurtado llegó a la Policía Nacional en junio del 2023, justo cuando se iban a anunciar los ascensos de los tenientes coroneles. A raíz de esto, el oficial fue retirado de su cargo como jefe de seguridad de la vicepresidenta y llamado a calificar servicios.
Retiran a jefe de seguridad de Francia Márquez por sospechas sobre su patrimonio
La vicepresidenta Francia Márquez se mostró inconforme con la decisión y envió una carta al ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresando su respaldo a Hurtado y cuestionando la investigación en su contra.
Entre los bienes que posee Hurtado y su esposa se encuentran 11 propiedades en Bogotá, Santa Marta y Tuluá, entre las que se destaca un lote de 25 hectáreas valorado en 1.480 millones de pesos en el municipio de Tuluá, que adquirieron el 14 de enero de 2021.
Lea también: Misión humanitaria del gobierno trae de vuelta a 110 colombianos desde Israel
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!