Un violento ataque con explosivos sacudió el municipio de Guapi, Cauca, en la mañana de este sábado, dejando como saldo tres disidentes muertos y dos policías heridos. El hecho, atribuido a un grupo disidente de las Farc, ha generado consternación en la región.
Según versiones preliminares, un grupo de disidentes atacó la estación de Policía en horas de la madrugada, iniciando un intercambio de disparos. Sin embargo, el saldo trágico se produjo cuando un explosivo que pretendían detonar cerca de los uniformados detonó accidentalmente, causando la muerte de tres de los atacantes.
La explosión también generó una onda expansiva que causó daños significativos a varias edificaciones del centro del municipio, entre ellas la curia, el teatro municipal y el concejo municipal. Dos policías resultaron heridos y fueron evacuados a centros asistenciales de Cali.
Ataque a estación de Policía en Guapi deja múltiples heridos y muertos
La alcaldesa de Guapi, Gil Milena Grueso, lamentó los hechos y aseguró que se está llevando a cabo un consejo de seguridad para evaluar los daños y coordinar las acciones a seguir.
Este atentado se produce en un contexto de aumento de la violencia en la región, atribuido a la presencia de grupos armados ilegales que disputan el control del territorio.
Lea también: Masacre en Cauca: Asesinan a tres hermanos indígenas en la vía Panamericana
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!