Las autoridades colombianas asestaron un duro golpe al narcotráfico y al lavado de dinero con la incautación de una reconocida cadena de restaurantes de sushi que, al parecer, pertenecía al narco invisible alias ‘H-1’ o ‘El Zar’.
Julio Andrés Murillo Figueroa, capturado en marzo pasado en su mansión de Rionegro, Antioquia, es señalado como el propietario de estos negocios, los cuales fueron valorados en $11.380 millones.
Además de los restaurantes, la Fiscalía también decomisó sociedades comerciales que presuntamente eran utilizadas por Murillo Figueroa para lavar las ganancias de sus actividades ilícitas.
Caen restaurantes de sushi Market: Fiscalía decomisa bienes del narco invisible ‘El Zar’
Según las investigaciones, ‘El Zar’ lideraba una organización criminal dedicada al envío de cocaína a Europa. En 2021, las autoridades españolas incautaron un cargamento de una tonelada y media de cocaína perteneciente a esta red.
Los restaurantes de sushi, ubicados en Pereira, Cali, Bogotá, Medellín, Rionegro y Envigado, habrían servido como fachada para ocultar el origen ilícito del dinero del narcotráfico.
Esta incautación se suma a otros golpes propinados por las autoridades colombianas contra las redes de narcotráfico y lavado de dinero durante lo que va corrido del año.
Alias El Zar habría adquirido estos bienes con dineros producto del envío de toneladas de cocaína a Europa. Luego de su captura, ejecutada en atención a una notificación roja de INTERPOL elevada por España, varios de sus presuntos socios recurrieron a terceros para poner a nombre… pic.twitter.com/L0xGRB58GA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 7, 2024
Lea también: Narco invisible tenía una caleta con más de mil millones de pesos y joyas en Cali
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
