El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, ha rechazado este jueves la propuesta del alcalde encargado, Óscar Hurtado, de permitir que el exalcalde Daniel Quintero se reúna con él en una reunión privada. Gutiérrez ha calificado el planteamiento de “fuera de lugar” y ha afirmado que el empalme se realizará solo con las personas competentes para ello, según lo definido por la ley.
Así- el popular Fico ha designado desde ayer un comité de empalme que asistirá desde las 3 pm a una reunión con la administración saliente.
El alcalde electo ha manifestado que asume el proceso con toda la responsabilidad por la ciudad y la gente, y que no aceptará más distracciones. “La gente de Medellín ya se pronunció en las urnas el pasado 29 de octubre”, ha dicho.
Daniel Quintero insiste en reunirse con Fico Gutiérrez, pero el alcalde electo lo ignora y le pide que no moleste
El alcalde electo ha criticado la gestión de Quintero, quien renunció a semanas de cumplirse la jornada de elecciones territoriales para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui, cercano a él.
Gutiérrez ha asegurado que está dedicado a resolver los graves problemas que le dejan, y que erradicará la corrupción y el odio que implementaron como forma de gobierno. Además, ha expresado su confianza en la institucionalidad que representan los entes de control y quienes los dirigen.
Federico Gutiérrez no quiere ver a Quintero y le dice que el empalme se hará solo con personas competentes
El comité de empalme que he designado desde el día de ayer, asistirá a reunión con administración saliente hoy a las 3 pm.
Sobre planteamiento fuera de lugar, no hay ni siquiera que considerarlo.
El empalme se realizará de acuerdo a lo definido por la ley y solo se hará con… pic.twitter.com/y515u3YweU— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 9, 2023