El auxiliar de la policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas refirió cómo fue que salió de la zona donde 7 de sus compañeros fallecieron a causa de un ataque con explosivos en el Huila.
Esquivel, quien se mantuvo en zona boscosa durante varias horas, fue hallado por un campesino en el área rural de Neiva y llevado hasta donde le esperaban sus superiores.
El joven fue auxiliado por un motociclista que le cobró la suma de 50 mil pesos por sacarlo del corregimiento de San Luis.
Relato de sobreviviente de atentado a la Policía, en Huila
Mientras tanto, Esquivel mantenía conversación con otra auxiliar con la que chateó varias veces vía WhatsApp y a quien le iba relatando cómo avanzaba su salida.
“Esquivel Rojas fue ubicado por soldados quienes en un principio dudaron de su identidad al hallarlo vistiendo prendas de civil”, explicarían las autoridades.
“Aunque débil- hizo uso de las pocas fuerzas que le quedaban para mostrar su identificación y contar un breve relato de cómo logró escapar y sobrevivir”, relató el Ejército.
Vía redes sociales se lograron ver algunas imágenes de cómo se dio la llegada de Esquivel a la zona donde lo rescataron sus pares de las autoridades en Huila.
Una Buena Noticia En Medio De la Tragedia #ATENCIÓN || Fue rescatado el auxiliar de la Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas, quien sobrevivió al atentado sucedido en la vereda Corozal del corregimiento San Luis, Neiva. En estos momentos recibe atención médica… pic.twitter.com/CIbvhvtzVB
— Periódico Amarillo (@periodicoamaril) September 4, 2022