La nueva ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez- ha mostrado su intención de que en breve vuelvan las horas extras y el recargo nocturno desde las 6 p. m.
Así las cosas, Ramírez le ha explicado a la revista Semana los cambios que planea el nuevo gobierno en materia de la jornada laboral colombiana, que en su parte diurna va hasta las 9 de la noche.
Cabe aclarar que en el país- la misma, es una jornada laboral de 48 horas semanales que inicia a las 6 de la mañana y que el empleador organiza como sean sus requerimientos- hasta las 9 pm.
Gobierno de Petro busca cambios en la jornada laboral
Así las cosas, el gobierno de Gustavo Petro pretende que esa jornada deba finalizar a las 6 pm., y así – laborar después de esa hora logrará que los empleados empiezan a ganar por recargo nocturno.
Explica Semana que, si estos trabajan horas extras después de las 6, se las tendrán que pagar con las tarifas de la jornada nocturna.
¿Volverán a las horas extras y los recargos nocturnos después de las 6 de la tarde? Pues así lo anunció la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien además planteó que buscará acabar con los contratos de prestación de servicios. Todos los detalles ↓ pic.twitter.com/5VozycA40o
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) August 9, 2022