Decenas de residentes del municipio de La Apartada, en Córdoba, plantaron rebeldía contra las acciones del denominado paro minero – este martes 7 de marzo.
Al respecto, medios locales destacaron que, durante las horas de mañana – se dieron sendos enfrentamientos a pocos kilómetros del denominado Puente San Jorge.
Y es que los residentes de dicho municipio manifestaron tener desabastecimiento y sendos problemas de orden público de cuenta de los mineros en cese de actividades.
¿Qué le pasó al paro minero en La Apartada?
Según algunas fuentes, en La Apartada se mostraron molestos con las disposiciones de cierre en su territorio, pues en la localidad no predomina la minería.
Ante ello, les solicitaron a los manifestantes que se devolvieras a sus áreas de influencia, pues estaban afectando seriamente a su población.
Tras tales acciones en contra de las barricadas puestas en la Troncal de Occidente, decenas de automotores lograron hacer su paso hacia Montería y otras ciudades.
La @DefensoriaCol medió para prevenir una confrontación entre la comunidad de y un grupo numeroso de mineros manifestantes que pretendía llegar al Puente San Jorge en La Apartada. 3/9 pic.twitter.com/GOPPjB8Gf7
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) March 8, 2023