En redes sociales se ha conocido que La Minga indígena del Suroeste marchará en la ciudad de Medellín durante la jornada de paro nacional el próximo 19 de mayo de 2021. La Noticia ha generado rechazo y cientos de comentarios en las redes sociales.
Medios locales han afirmado que desde la alcaldía le han dispuesto escenarios deportivos donde podrán quedarse para que puedan hacer su manifestación con comodidad, pero en las redes sociales están cuestionando esa orden de ingreso que habría dado el alcalde.
El tema está escalando en palabras e incluso sugerencia de acciones, pues algunos temen que suceda lo mismo que pasó en Cali donde ciudadanos e indígenas quedaron enfrentados en situación que se tornó hasta ciertos puntos- incontrolable.
Si la minga viene a Medellín a protestar pacíficamente están en su derecho, pero si vienen a instaurar el desorden que armaron en Cali, hay que exigirle a las autoridades y a la policía autoridad y contundencia para defender a los ciudadanos.
— Simón Molina ♻️ (@simonmolinag) May 17, 2021
Ciudadanos prevenidos por llegada de La Minga a Medellín
Pese a que reina la prevención, algunos periodistas y consejeros de la administración local han destacado que esta comunidad está en todo el derecho de dirigirse hacia las grandes ciudades para emitir su voz de protesta.
Ya en Medellín rotan audios y vídeos satanizando la llegada de la Minga.
Estigmatizan a las mismas personas con las que se van a tomar fotos cuando van de tour a algún resguardo o en sus vacaciones al Amazonas o a la Guajira.
No les molestan cuando están de adorno para la foto.
— Lina Tobón (@linamatote) May 17, 2021
