En el barrio Andalucía, al nororiente de Medellín, la policía encontró un contenedor que albergaba una gran cantidad de servidores informáticos dedicados a la minería de Bitcoins, una de las criptomonedas más populares y valiosas del mundo.
La minería de estas consiste en resolver complejos problemas matemáticos para validar las transacciones que se realizan con esta moneda virtual y obtener una recompensa por ello. Sin embargo, este proceso requiere de mucha potencia computacional y, por ende, de mucha energía eléctrica.
Y ahí estaba el problema: los dueños de esta mina ilegal se habían conectado de forma fraudulenta al transformador de energía del sector, afectando el suministro eléctrico de unas cien viviendas del barrio.
Policía incauta “mina de Bitcoins” que robaba energía de cien casas en el barrio Andalucía de Medellín
Según el secretario de seguridad de Medellín, el general retirado José Gerardo Acevedo, el valor del hurto de energía asciende a unos 24 millones de pesos.
La policía está investigando qué tipo de transacciones se realizaban con los Bitcoins que se generaban en este lugar y quiénes eran los responsables de este negocio ilícito que ponía en riesgo la seguridad y la estabilidad del servicio público en la zona.
Este es el primer caso que se conoce en Colombia de una mina ilegal de Bitcoins, lo que demuestra el creciente interés y la especulación que existe alrededor de las criptomonedas.
Descubren contenedor con servidores ilegales de criptomonedas en Medellín
#Capturados🚨 | En nuestra labor por una ciudad más segura y justa, junto a @PoliciaMedellin desmantelamos una colmena de minado de criptomonedas en Santa Cruz #Comuna2, que operaba de manera clandestina y conectada ilegalmente a la red eléctrica del sector. #MedellínSegura. pic.twitter.com/ZxqGj3hMd8
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) July 11, 2023
Lea también: La Policía alerta del “profesionalismo” en el mercado ilegal de criptomonedas en Colombia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
