La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, fue protagonista de una polémica en la inauguración de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, este sábado, cuando su discurso fue interrumpido por abucheos y silbidos del público.
En redes sociales, se viralizaron videos en los que se escuchaba a la funcionaria con dificultad para hablar y se especuló sobre su posible estado de ebriedad.
Sin embargo, tanto el Gobierno como el Ministerio del Deporte salieron en defensa de la ministra y aclararon que no estaba borracha, sino que hubo un fallo técnico en el sistema de sonido que distorsionó su voz. Según explicaron, el problema fue con el retorno de audio, que afectó la calidad de la transmisión en vivo.
Polémica por el discurso de la ministra del Deporte en la inauguración de los Juegos Nacionales: ¿borracha o falla técnica?
El Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a las falsas acusaciones contra la ministra y afirmó que ella está en perfecto estado de salud. Asimismo, pidió respeto por su labor y su trayectoria.
La polémica por el discurso de la ministra opacó el inicio de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que se celebran del 11 al 26 de noviembre en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia. En el evento participan más de 8.000 deportistas de todo el país, que competirán en 49 disciplinas.
Gobierno sale en defensa de la ministra del Deporte tras polémica por su discurso en los Juegos Nacionales
Qué entran la del deporte y Petro a un bar.
Qué horror . pic.twitter.com/GJKExQznmF— DoñaPily (@dona_pily2) November 12, 2023
Lea también: Renuncia el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco tras ocho años en el cargo
