La Policía Nacional de Colombia ha tomado medidas drásticas tras la difusión de un video que mostraba a un miembro de la fuerza realizando actos obscenos en público. El incidente, que tuvo lugar en Boyacá, llevó a la destitución del oficial involucrado, quien había servido más de 23 años en la institución.
El director de la Policía, general William René Salamanca, expresó su rechazo a la conducta del uniformado y ofreció disculpas a la sociedad colombiana, enfatizando el compromiso de la institución con el profesionalismo y la transparencia.
“La Policía de Colombia y sus integrantes deben reflejar lo mejor de nosotros mismos, ya que recibimos la confianza del pueblo colombiano”, declaró el general Salamanca.
Policía de tránsito involucrado en actos obscenos en Boyacá es retirado tras 23 años de servicio
La institución ha reiterado su rechazo a cualquier acto que manche la imagen y la integridad de la institución, tanto en espacios públicos como internos.
La indagación disciplinaria preliminar iniciada tiene como objetivo esclarecer las circunstancias detalladas del incidente del que por ahora no se conoce fecha de ocurrencia.
Lea también: Presuntos policías implicados en muerte de joven de Ayotzinapa se entregan en México
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!