Flor María Mosquera Gamboa, de 46 años, barría el andén frente a la Universidad de Antioquia cuando una bala perdida impactó su pecho. La madre de 3 hijos trabajaba desde hace 9 años como contratista de Emvarias, adscrita a la Fundación UdeA.
El disparo ocurrió durante un ataque dirigido contra el expolicía John Jairo Mazo Paniagua, de 44 años, baleado al mediodía del martes 6 de mayo mientras esperaba el cambio de semáforo en su camioneta.
Flor María fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente Fundación. Llegó con signos vitales débiles. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en la sala de urgencias poco después de la 1:00 p.m., cuando se alistaban para intervenirla.
Muere Flor María, operaria de Emvarias, tras ataque a expolicía cerca de la UdeA
Emvarias calificó su muerte como un acto absurdo. Sus compañeros destacaron su compromiso diario con la limpieza de la ciudad y su esfuerzo por sostener a su familia.
El ataque ocurrió en la carrera 55 con calle 62, en el barrio El Chagualo, frente a una sede de la Universidad de Antioquia. El expolicía Mazo fue asesinado en el sitio tras recibir seis disparos en cabeza y cuerpo.
En el hecho también resultó herido un mecánico de 50 años, quien estaba cerca del lugar. Fue alcanzado por un proyectil en una pierna. Fue atendido en el mismo centro médico y dado de alta en horas de la tarde.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la muerte de Flor María. Dijo que solicitará a la Policía Metropolitana acelerar la captura de los responsables.
“Desgraciados, van a caer”, expresó el mandatario. Aseguró que se trata de una agresión inaceptable contra una mujer trabajadora que no tenía ninguna relación con el objetivo del atentado.
Al respecto, las autoridades confirmaron que analizan videos de cámaras de seguridad y siguen la pista de los asesinos, quienes se movilizaban en motocicleta.
Lea también: Ataque sicarial en Medellín: tiroteo frente a la U. de A. dejó una víctima fatal
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
