El presidente Gustavo Petro convocó a una reunión en la Casa de Nariño al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a otros representantes de la oposición, con el fin de buscar un consenso sobre la reforma a la salud que se tramita en el Congreso. Sin embargo, el encuentro, que duró más de tres horas, terminó sin ningún resultado concreto.
El Gobierno defendió el proyecto de ley que busca transformar el sistema de salud colombiano con cambios de fondo. El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la reforma cuenta con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios y que se votará este jueves en la plenaria de la Cámara.
La oposición, por su parte, rechazó el proyecto y le pidió al Gobierno que lo retirara del legislativo. El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, calificó la reforma como un “atentado contra la salud de los colombianos”.
Petro y Uribe dialogan por la reforma a la salud, pero mantienen sus diferencias
La reunión, que se realizó a puerta cerrada y con un ambiente más llevadero, no logró acercar las posiciones de las partes ni generar ningún acuerdo.
El presidente Petro dijo que seguirá abierto al diálogo, pero que no cederá en su propuesta de reforma. El expresidente Uribe dijo que su partido seguirá oponiéndose al proyecto.
Lea también: Hernán Penagos, el excongresista y exmagistrado del CNE fue elegido como Registrador Nacional por unanimidad
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
