En un operativo de alto impacto, las Fuerzas Militares de Colombia dieron de baja a Davey Arévalo Yate, alias Chicharrón, cabecilla principal de la estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia. Este importante golpe contra el narcotráfico y el terrorismo se produjo en la vereda Portal Zabaleta de San José del Fragua, Caquetá.
Alias Chicharrón era uno de los hombres de confianza de Iván Márquez y tenía una amplia trayectoria criminal. Perteneció a las extintas FARC-EP y fue designado para consolidar la presencia de la Segunda Marquetalia en Caquetá, Huila y parte del Meta. Bajo su mando, la organización criminal se dedicaba a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.
Este peligroso hombre también contaba con una amplia trayectoria delictiva de más de 15 años, habiendo pertenecido a diferentes estructuras armadas como el Frente 21 Cacique la Gaitana y la comisión de Finanzas Manuelita Sáenz.
Fuerzas Militares de Colombia neutralizan a alias Chicharrón, líder de la Segunda Marquetalia
Según las autoridades, Arévalo fue designado por alias Iván Márquez, cabecilla principal de la Segunda Marquetalia, para asumir el control de la estructura Teófilo Forero en Caquetá luego de la captura de alias Loco Ferney.
La muerte de alias Chicharrón representa un duro golpe para la Segunda Marquetalia, pues era una figura clave en la expansión de la organización en el sur del país.
Durante la operación, las autoridades incautaron un fusil, cuatro proveedores y un radio de comunicación, lo que demuestra el poder de fuego de la estructura criminal neutralizada.
Lea también: Segunda Marquetalia liberará secuestrados y pacta cese al fuego con Gobierno Petro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!