Desmantelan red narcotraficante: Policía captura 13 miembros del Tren de Aragua y Los Caucanos en Bogotá

Sandra Hoyos

Un duro golpe a la delincuencia organizada asestó la Policía Metropolitana de Bogotá con la captura de 13 integrantes de las bandas criminales Tren de Aragua y Los Caucanos, en el marco de la Operación Fortaleza XIII.

Las autoridades, a través de la SIJIN y la SIPOL, realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy y Bosa, logrando la captura de estos delincuentes.

Según la investigación, estas bandas se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la comisión de homicidios selectivos y la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Fentanilo, armas y ritos extraños: capturan 13 integrantes de bandas como el Tren de Aragua y Los Caucanos en la localidad de Kennedy y en la de Bosa, en Bogotá

Durante los operativos, se incautaron:

5 armas de fuego (3 revólveres y 2 pistolas)
2 proveedores
59 cartuchos de munición
1 chapuza para pistola
1 cinturón multipropósito
150 libras de marihuana
115 cápsulas de bazuco
500 gramos de 2CB (Éxtasis)
4 grameras
8 ampolletas de fentanilo
30 sobres de Rivotril
1 computador
1 libreta de anotaciones
13 celulares
$720.300 pesos en efectivo

Entre los capturados se encuentran:

Alias ‘Guadaña’, cabecilla principal de Los Caucanos, señalado por coordinar el microtráfico y la intimidación en el barrio El Amparo, y responsable de planear acciones contra otros grupos para tomar control territorial del tráfico de drogas.

Alias ‘David’, integrante del Tren de Aragua con medida restrictiva de la libertad por delitos de armas y hurto, quien realizaba coordinaciones en Kennedy para participar en diferentes delitos al servicio de la banda.

Las investigaciones indican que el Tren de Aragua sería responsable de los homicidios del fin de semana pasado, donde se encontraron cuatro cuerpos sin vida en Kennedy.

De los 13 capturados, 5 son de nacionalidad extranjera y 8 colombianos. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por múltiples delitos, incluyendo homicidios, tráfico de drogas y porte de armas de fuego.

Un hecho peculiar durante los operativos fue el hallazgo de mesas con extrañas figuras como imágenes de la muerte, monedas, velas, vírgenes, colillas de cigarrillo e inciensos, además de papeles con oraciones inscritas. Las autoridades investigan si estos elementos están relacionados con rituales realizados por las bandas.

Lea también: Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela por palabras sobre ´El tren de Aragua´

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version