Gloria Aideé Huertas Riaño fue condenada a 50 años de cárcel por el asesinato del patrullero Iván Arturo Zorro y sus dos hijos menores de edad.
Los violentos hechos acontecieron en Bogotá, cuando la pareja sostuvo una discusión y la fémina decidió acabar con la vida de todos.
Al parecer, en la vivienda localizada en Puente Aranda se registró una discusión, el patrullero se quedó a dormir en el sofá y fue cuándo la mujer tomó la fatal decisión.
“El hombre decidió dormir en el sofá de la sala. La mujer se había quedado en la habitación principal del inmueble; sin embargo, intempestivamente, fue a la cocina, cogió un cuchillo y atacó a su compañero por la espalda. Posteriormente, se dirigió a la alcoba de sus hijos, de 10 y 7 años, y también los agredió con arma cortopunzante hasta causarles la muerte”, dijo la Fiscalía.
La mujer habría matado a los menores buscando establecer una coartada en la que aseguraba que era el policía el que había asesinado a sus hijos y, ella en defensa propia, lo habría detenido matándolo.
Pero su historia no fue creíble, primero porque los pies del policía no tenían huellas de sangre y segundo porque sus celos enfermizos ya habían dejado rastro de su cruel temperamento.
50 años de cárcel por matar a su pareja en Puente Aranda
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró ejemplar condena contra mujer que asesinó a su esposo —un patrullero de la Policía Nacional—, y a sus dos hijos menores de edad.
Pagará 50 años de prisión por los hechos ocurridos el 23 de marzo de 2019, en una vivienda de #Bogotá. #HayJusticia pic.twitter.com/jPkcFLHJaX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 13, 2020
